AVVO Top Attorney
BBB
Justia Lawyer Rating
Attorneys For Justice
Martindale-Hubbell
SuperLawyers
SuperLawyers
AVVO
AVVO
AVVO
Tennessee Trial Lawyers Association

Peticiones Familiares

A los abogados de inmigración del Grupo Cole ( Cole Law Group) nos apasiona mantener unidas a las familias. Podemos revisar su caso particular y determinar si sus parientes inmediatos califican o no para un ajuste de estatus dentro o fuera de los Estados Unidos, así como qué peticiones familiares pueden enviar o para qué visas puede aplicar de acuerdo a la relación familiar. Las visas basadas en la familia son: la visa del cónyuge, la visa de prometido (a) y las visas para hijos, padres y hermanos.

El Proceso de Ajuste de Estatus, así como el Proceso Consular, son procedimientos delicados que requieren el liderazgo de un abogado de inmigración bien informado. Durante su consulta inicial, nuestros abogados de inmigración en Nashville invertirán el tiempo para comprender a fondo sus objetivos, para asesorarlo sobre sus derechos y requisitos de cumplimiento, y para considerar cuidadosamente sus opciones. En todo momento le daremos una evaluación honesta de cuál es su situación actual y lo que puede esperar en el futuro. Si usted califica, juntos podemos trabajar para lograr un camino hacia la residencia legal permanente y la naturalización para usted o los miembros de su familia.

Perdones o Exenciones

Aquellos que han violado la política de inmigración de los Estados Unidos y, por ende, son inadmisibles, podrían ser incapaces de ajustar su estatus de inmigración u obtener una visa a través del uso de las peticiones familiares. Si cruzan la frontera, se les puede pedir que regresen a su país de origen o ser deportados. Sin embargo, existen excepciones a esta regla y, en algunos casos, uno de los tipos de exenciones enumerados a continuación puede serle útil.

Perdón Después de una Deportación Previa

Esta exención está disponible para personas que ya han sido deportadas de los EE. UU.

Perdón a la Presencia Ilegal

Esta exención está disponible para aquellas personas que solicitan una visa de inmigrante. El bloqueo ( o prohibición de entrada) se basa en la presencia ilegal resultante de haber estado en los Estados Unidos en estado ilegal durante más de 180 días (bloqueo de 3 años) o más de un año (bloqueo de 10 años). Para calificar para una Exención de Presencia ilegal, una persona debe probar que es el cónyuge o padre de un ciudadano estadounidense o residente permanente legal y que su denegación de admisión causaría dificultades extremas a este pariente calificado (cónyuge o padre ciudadano o residente). Las dificultades extremas no se refieren solo a una dificultad financiera o a la angustia psicológica debida a la separación familiar. Hay muchos factores, entre los que se incluyen, entre otros, el grave problema médico del familiar (cónyuge o padre ciudadano o residente), los problemas de salud en el país de origen del beneficiario, las consideraciones educativas y la falta de familiares en el país de origen del beneficiario, las barreras del idioma, las probabilidades de persecución y muchos más. Comuníquese hoy mismo con el Grupo COLE (Cole Law Group) en Nashville para saber si es elegible para solicitar una exención o perdón de presencia ilegal.

Perdón a Ofensas Penales o Fraude de Inmigración

Esta exención está disponible para aquellos individuos que solicitan una visa de inmigrante o ajuste de estatus, o que están en procesos de deportación. Para que un residente permanente legal sea elegible para esta exención, él o ella no debe haber sido juzgado por un delito grave o felonía desde su admisión y debe haber residido legalmente en los Estados Unidos durante siete años. Algunos de los delitos cubiertos por esta exención son los siguientes:

  • Un delito contra la moral o buenas costumbres
  • Una violación a la ley de sustancias controladas comparable a un delito simple de posesión de 30 gramos o menos de marihuana.
  • Dos o más condenas, excepto las puramente políticas, por las cuales el total de las sentencias fue de cinco años o más.
  • La Prostitución
  • El Vicio comercial ilegalizado, relacionado o no con la prostitución; y
  • El de ciertas personas involucradas en actividades delictivas graves que han afirmado inmunidad de enjuiciamiento.
  • Fraude de inmigración
Visas de No Inmigrante

También podemos ayudar a su familiar a solicitar las siguientes opciones para no inmigrantes:

  • Visa B1 / B2: para visitar los Estados Unidos por un corto período de tiempo.
  • Admisión condicionada anticipada (Advanced Parole): solicitud para personas que ya se encuentran en los Estados Unidos y buscan salir y regresar.
  • Admisión con Libertad condicional: este es un programa especial (PIP) para indocumentados que son familiares inmediatos de Personal Militar de los Estados Unidos (en servicio activo o Veteranos). Permite a estos miembros de la familia permanecer en los EE. UU. y calificar para ciertos beneficios, incluida la autorización de empleo y el ajuste de estatus a residentes permanentes.
  • Admisión condicional por necesidades urgentes, médicas, familiares y relacionadas: esta es una medida extraordinaria, se usa con cautela solo en circunstancias urgentes y no para evitar procesos y plazos normales de visa. El solicitante debe probar la necesidad de un tratamiento médico crítico, o la necesidad de visitar, apoyar o ayudar a un familiar que se encuentra en una etapa final de la vida o enfermedad terminal.
  • Libertad condicional por beneficio público significativo: se puede autorizar a la persona para obtener libertad condicional o entrada condicional a los EE. UU. por razones de cumplimiento de la ley o de seguridad nacional (la participación del beneficiario en procedimientos legales o una solicitud de atención médica que implica tratamiento experimental o juicio médico por el cual la comunidad se beneficiará).

Llame hoy mismo a uno de nuestros abogados de inmigración del Grupo Cole (Cole Law Group) en Nashville al (615) 490-6020 para programar una consulta inicial y saber si alguna petición familiar podría hacerlo elegible para un beneficio de inmigración.

Client Reviews
★★★★★
"If it was not for Mr. Cole I believe we would have lost a major client and possibly our business." S.R.
★★★★★
"I would highly recommend Cole Law Group! Attorney Goldstein along with paralegal Linda Bandry did an outstanding job with my case. I am very pleased with all the staff at this law firm, they were all very professional and very kind. Definitely recommended!!!!" M.R.
★★★★★
"Linda Bandry, she responded our phone call back so quickly, and she gave us great hope at the first consultation. Her attitude was sincere and very helpful. Whole crew treats us as a family of theirs. very friendly and pleasant. I would recommend this firm for any situations because they care about you." T.F.
★★★★★
"Every member of Cole Law Group walked me through a long and taxing litigation like they were my family. I can not say enough good things about this firm. There is no other firm that I would have placed my trust in like I did Todd Cole and Cole Law Group and I am so grateful for the way they were able to resolve my case! HIGHLY recommend." L.P.